Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Fama: Lunes 17 de Enero de 2022 7:46 AM
Fama: 2022/01/17 07:46am

Penélope Cruz asegura que su madre es su mayor referente feminista

La española cuenta que tuvo un papel activo en la concepción de su personaje.
  • - El Minsa suma siete mil 278 casos nuevos positivos de COVID-19 y ocho defunciones
  • Redacción efe

  • diaadiapa@epasa.com
  • @diaadiapa
Foto ilustrativa de la actriz.

Foto ilustrativa de la actriz.

Etiquetas

  • Actriz
  • referencia
  • feminista
  • media
  • Acción
Escucha esta noticia

Con las nominaciones de los Óscar a la vuelta de la esquina y muchas papeletas para ser finalista a mejor actriz por "Madres paralelas", la actriz española Penélope Cruz coprotagoniza "The 355", una película de espías que subvierte los cánones del género y demuestra que las mujeres unidas también pueden salvar el mundo.


La actriz, que en el filme forma equipo con Jessica Chastain, Diane Kruger, Lupita Nyong'o y Bingbing Fan, cree que la palabra feminismo se ha "distorsionado" y "malinterpretado" mucho, pero no duda en considerarse feminista y menciona a su madre como máximo referente.


"Mi madre es una persona fuerte, me tuvo con solo 21 años, la he visto en muchas situaciones en la vida y sus reacciones siempre han sido inspiradoras para mi, de un gran respeto a si misma, ha sido una gran maestra y si tuviera que elegir un referente por supuesto sería ella", dijo a Efe durante una entrevista telemática.

 

También puedes leer: Hazard quiere irse del Real Madrid, según un portal de noticias belga

 


"Somos feministas por naturaleza pero no es algo de lo que hablemos", añadió, "para mi es feminismo la manera en que ella vive su vida y lo que transmite por sus acciones, crecí viéndola a ella, así que si alguien me pregunta si soy feminista diría sí, seguro, cómo no, pero es una palabra que se ha distorsionado y malinterpretado mucho".


Bajo la dirección de Simon Kinberg, productor de sagas como "X-Men" o "Deadpool", "The 355" llega esta semana a los cines españoles tras haber recibido críticas irregulares en su estreno en Estados Unidos y varios países latinoamericanos. 


Se trata de un grupo de espías que trabajan para gobiernos de distintos países pero que se saltan las jerarquías y unen fuerzas con el objetivo común de evitar que un arma tecnológica superdestructiva caiga en las manos equivocadas.


"Hasta ahora ha sido raro ver una película de espías con mujeres como protagonistas salvando el mundo y esa es una de las razones por las que quise hacerla", subrayó Cruz, que interpreta a una psicóloga colombiana que accidentalmente se ve involucrada en la primera línea de fuego. 


La española cuenta que tuvo un papel activo en la concepción de su personaje. "Aún no había un guion, Jessica y Simon me preguntaron qué papel me gustaría hacer y les dije que siempre he echado de menos en este tipo de películas ver al pez fuera de agua, un personaje con el que el espectador pueda sentirse identificado, que al verlo pensaran, yo sería igual, querría salir corriendo y dejar la misión", explica.


Cruz exprime las posibilidades de un papel que se nota hecho a su medida, con su vertiente cómica incluida y dice compartir con ella el miedo a las armas."Soy muy similar en eso, es muy importante la seguridad en el set", comenta tras el reciente accidente mortal con un arma que se disparó en un rodaje de Alec Baldwin.


"Sería interesante saber qué pasa con Graciela (su personaje) si las cosas van bien y hay una secuela, imagino que querrá permanecer en el grupo pero no sé de qué manera, me produce mucha curiosidad", agrega.


En cuanto a la faceta de psicóloga, la ganadora de un Óscar por "Vicky Cristina Barcelona" cuenta que ha trabajado con muchos a lo largo de su vida de manera intermitente. "Y seguiré haciéndolo, es muy positivo cuando encuentras a alguien bueno", asegura.

 

También puedes leer: China confirma la reapertura fronteriza con Corea del Norte para el comercio

 


"The 355" se presentó en el Festival de Cannes en 2018 y su llegada a los cines estaba prevista en 2020 pero se ha retrasado hasta ahora debido a la pandemia. 


Mientras tanto Cruz no para de cosechar elogios por su papel en "Parallel Mothers" de su compatriota Pedro Almodóvar que le ha deparado hasta el momento la Copa Volpi a la mejor actriz en Venecia y el premio de la crítica de Los Ángeles, abriéndose camino para lograr su cuarta nominación a los Óscar. Las finalistas se darán a conocer el 8 de febrero.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Sech y su encuentro con 'Mo': 'Se sintió brutal, brutal conocer a Mariano'

Sech y su encuentro con 'Mo': 'Se sintió brutal, brutal conocer a Mariano'

Comercial 300x250 B

Más leídas
¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

La Ruta del Arte y la Cultura: un viaje de creatividad y recuerdos para adultos mayores

La Ruta del Arte y la Cultura: un viaje de creatividad y recuerdos para adultos mayores

Más leídas
¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson
Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'
Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’
La Ruta del Arte y la Cultura: un viaje de creatividad y recuerdos para adultos mayores
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×